Cirugía
bariátrica
Balón gástrico
Consiste en un procedimiento no quirúrgico en donde se coloca un balón en el estómago a través de endoscopía bajo una ligera sedación.
Procedimiento rápido (30-45 min) y sin hospitalización, estarás en casa a las pocas horas.
Procedimiento indicado para tratar paciente con sobrepeso y/o obesidad, ayudándolos a perder peso de una forma rápida y eficaz.
Ventajas
-
Procedimiento ambulatorio,
- Vida útil de hasta un año dentro del estómago
- Es ajustable, permite aumentar su volumen posterior a su colocación para garantizar una mayor pérdida de peso
- Pérdida de peso segura y eficaz
Actúa restringiendo el espacio en el estómago, lo que genera una saciedad temprana, así mismo produce un retraso en el vaciamiento del estómago, manteniendo esta sensación de saciedad por más tiempo.
Recuerda: para asegurar los resultados y no recuperar el peso perdido, es importante acompañar el tratamiento con un programa de modificación de hábitos alimenticios y estilo de vida con nuestro equipo multidisciplinario (psicología y nutrición).
Manga gástrica
Menor tamaño de estómago
Procedimiento quirúrgico, el cual consiste en cortar un 80% del estómago en sentido vertical, así de esta manera se restringe el espacio del mismo, lo que limita la cantidad de alimento que se puede consumir.
Mejor control de enfermedades y prevención de las mismas
Ayuda a controlar y prevenir enfermedades relacionadas con obesidad (diabetes mellitus, hipertensión arterial, hígado graso, colesterol y triglicéridos altos, apnea del sueño y entre otras).
Pérdida de peso rápida y efectiva
Se logra una pérdida de peso aproximada de entre el 65-80% del exceso de peso en un periodo contemplado de 1 a 2 años.
Cirugía de mínima invasión (laparoscópica), resultados estéticos, rápida recuperación y mejoría en tu estilo y calidad de vida.
Recuerda: Para asegurar los resultados y no recuperar el peso perdido, es importante acompañar el tratamiento con un programa de modificación de hábitos alimenticios y estilo de vida con nuestro equipo multidisciplinario (psicología y nutrición).
Bypass gástrico en Y de roux
- Procedimiento quirúrgico en donde se combinan dos mecanismos para garantizar una mayor y sostenida pérdida de peso
- Menor tamaño de estómago: donde se corta cavidad gástrica dejando únicamente una capacidad de 30ml = mayor restricción de espacio y menor cantidad de alimento ingerido.
- Menor absorción de alimentos: se realiza un puente intestinal, por lo que se absorbe menor cantidad de alimento en el intestino.
- Permite alcanzar pérdida de peso sostenido a largo plazo superior a otros procedimientos de aproximadamente un 70-85% del exceso de peso.
- Mayor remisión de enfermedades relacionadas con la obesidad (diabetes mellitus, hipertensión arterial, hígado graso, colesterol y triglicéridos altos, apnea del sueño y entre otras).
- Cirugía de mínima invasión (laparoscópica), resultados estéticos, rápida recuperación y mejoría en tu estilo y calidad de vida.
Recuerda: para asegurar los resultados y no recuperar el peso perdido, es importante acompañar el tratamiento con un programa de modificación de hábitos alimenticios y estilo de vida con nuestro equipo multidisciplinario (psicología y nutrición).